Gobierno modifica la Ley de ordenación del transporte por carretera
El Gobierno de Canarias aprobó este viernes la modificación de la Ley de ordenación del transporte por carretera con el objetivo de mejorar el servicio público del sector y facilitar la continuidad de los profesionales.
El Ejecutivo regional parte de la base de que la caída de la actividad como consecuencia de la ralentización de la economía continúa afectando de forma negativa al sector del transporte por carretera, lo que aconseja modificar algunos aspectos del reglamento por el que se rige, ha indicado este viernes el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Entre otras cosas, el Gobierno canario considera conveniente incorporar al reglamento la posibilidad de la sustitución de vehículos antiguos por otros de menor edad, aunque no suponga un aumento de la flota, un extremo que hasta ahora estaba prohibido.
También se flexibiliza el número de unidades para los transportistas que se hayan incorporado a cooperativas, como forma de promocionar la agrupación y cooperación de los pequeños y medianos operadores de transportes.