La portada de mañana
Acceder
La justicia investigará si la pareja de Ayuso sobornó a un directivo de Quirón
Una casa al otro lado del muro: Omar, el palestino que venció a la ocupación israelí
OPINIÓN | 'Alberto Quirón, ese chico del montón', por Esther Palomera

La Gomera acoge un curso para fomentar la participación juvenil en Europa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, inauguró hoy en La Gomera el primer curso que se celebra en la isla destinado a fomentar la participación de la juventud en Europa y dotar a los participantes de las herramientas necesarias para elaborar proyectos juveniles de calidad susceptibles de ser financiados con fondos europeos.

Estefanía Castro señaló que en el curso participan 30 personas procedentes de toda las islas y está dirigido no sólo a representantes de las administraciones públicas canarias que trabajan con jóvenes, sino también a responsables de entidades y asociaciones juveniles y jóvenes en general.

La directora general incidió en que una vez finalizado el curso, “los participantes estarán perfectamente capacitados para elaborar y presentar proyectos juveniles de calidad que puedan ser financiados por Europa”.

Para Estefanía Castro, este curso permitirá “conocer las posibilidades que ofrece el programa Juventud en Acción para participar en Europa, e impulsar la elaboración, presentación y realización de proyectos en organizaciones con poca o nula participación en el programa Juventud en Acción”.

Durante 2012 la Dirección General de Juventud ha desarrollado, según Estefanía Castro, otras acciones formativas, como por ejemplo un curso sobre las posibilidades de financiación de proyectos europeos, un seminario sobre empleabilidad o un curso de formación para los voluntarios que han venido a Canaria a desarrollar su voluntariado.

Castro señaló que desde la Dirección General de Juventud se quiere “seguir impulsando las posibilidades de financiación europea a proyectos juveniles que se desarrollen en las islas, a la vez que fomentar la participación de administraciones, entidades y asociaciones en proyectos de índole europea”.

Etiquetas
stats