Gran Canaria refuerza los acuerdos con touroperadores para fomentar el turismo peninsular

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha anunciado este martes una serie de acuerdos con diversos touroperadores con el fin de fomentar el turismo peninsular en Semana Santa y verano de 2012.

Así, lo indicó Camón, en declaraciones a Europa Press, tras los encuentros que ha mantenido este martes en Madrid con los principales touroperadores turísticos nacionales para la renovación de los convenios de promoción de la isla de cara tanto a Semana Santa como a la temporada de verano de 2012.

Los acuerdos cerrados, pero que se firmarán en enero, han sido con Viajes El Corte Inglés y su touroperador Tour Mundial, así como con Viajes Barceló, y Travelplan. Convenios, dijo, que rondan los 150.000 euros con los diferentes touroperadores.

Agregó que aunque Travelplan “es el más fuerte” en cuanto al número de viajeros que traslada a Gran Canaria, Viajes El Corte Inglés es el que “más ha subido” en el último año, de ahí que incidió en la importancia de estos acuerdos.

Asimismo, Camón explicó que para fomentar el turismo peninsular, llevarán a cabo campañas centradas en la promoción del destino para Semana Santa y la temporada de verano del próximo año.

GRAN CANARIA CRECE UN 4%

El consejero subrayó que Gran Canaria continúa siendo la “única” isla que sube un “4 por ciento”, con “cifras positivas, mientras que las ”demás islas han bajado“, lo que en época de crisis supone ”un hilito de esperanza“.

Camón indicó que en 2012 lo que se persigue es posicionar a la isla, de ahí que se vayan a realizar una campaña en centros comerciales y estaciones de metro para recordarle al turismo de última hora que Gran Canaria “está ahí y que es un destino con buen clima”. Agregó que el resto de campañas será con los diferentes touroperadores encaminado a verano.

HUELGA DE IBERIA

Por otro lado, al ser cuestionado por la huelga de pilotos de Iberia, el consejero señaló que “no tiene por qué afectar” al cliente de invierno porque la “mayor parte, el 90 por ciento, viene por compañías extranjeras, son vuelos directos”.

De todos modos, reconoce que “hay un porcentaje que viene con Iberia, vía Madrid”, pero resaltó que los servicios mínimos “siempre mantienen a Gran Canaria y Canarias” con servicios que “no se dejan de cubrir”.

Sin embargo, resaltó el hecho de que parece que la huelga de Air Europa “va remitiendo y parece que hay unas ofertas de acuerdo y eso puede mejorar un poquito la situación”.

Añadió que “todas las huelgas son malas, siempre crean un malestar” pero afirmó que si fuera de tierra sería “más complicada” porque Iberia da este tipo de servicios a otras compañías.

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