La incertidumbre del Congreso pospone la marcha de Quevedo del Ayuntamiento de LPGC

Román Rodríguez y Pedro Quevedo (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La incertidumbre que planea sobre el Congreso de los Diputados y la posibilidad de una nueva convocatoria de elecciones ha pospuesto la marcha del diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde ocupa el cargo de segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo.

Quevedo había anunciado antes de que se celebraran las Elecciones Generales su marcha del Consistorio para dedicarse plenamente a la tarea parlamentaria y que su asiento en la Administración capitalina pasaría a ocuparlo la número tres en la plancha municipal presentada por NC, María del Carmen Reyes.

Sin embargo, asegura que esa decisión “está en el aire”, al igual que dice, lo está la actividad en la Cámara. “Sinceramente ante una situación de incertidumbre e inestabilidad como esta, tomar decisiones definitivas es algo que ya ha visto la dirección del partido y ha dicho que no tiene sentido hasta ver qué pasa”.

Pese a que los estatutos de NC recogen que cada persona ocupará un único cargo, la Ejecutiva Nacional permitió a Quevedo mantener su asiento de concejal y presentarse en el segundo puesto de la plancha del PSOE y la formación nacionalista al Congreso por Las Palmas. Una vez quede conformado un nuevo Gobierno nacional, la Ejecutiva decidirá si renuncia a su acta municipal.

Po lo tanto, de reanudarse una actividad parlamentaria, “como esperemos que se consiga”, Quevedo afirma que tomará su decisión.

NC acudió junto al PSOE a las pasadas elecciones y actualmente ocupa un asiento en el Grupo Mixto del Congreso.

Encuentro con el Rey

El diputado de NC ha trasladado este lunes al Rey que cree razonable que sea Mariano Rajoy, como líder de la fuerza más votada, quien inicie el proceso de buscar una mayoría para formar Gobierno, aunque debería ser el socialista Pedro Sánchez quien finalmente lidere el Ejecutivo.

Quevedo ha sido el primer representante político que ha acudido a entrevistarse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela dentro de la ronda que don Felipe ha abierto con los portavoces de las formaciones representadas en el Congreso, tras la que propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Tras más de una hora de entrevista, Quevedo ha explicado en rueda de prensa en el Congreso que Nueva Canarias ha transmitido al Rey que considera que debe ser el PP el que inicie ese proceso en busca de una mayoría suficiente para gobernar. No obstante, ha destacado que ese proceso tampoco puede ser “eterno” y confía en que “nadie se crea o se sienta con derecho a alargarlo”.

Etiquetas
stats