eldiario.es

Menú

Los 'indignados' se organizan en LPGC

HAY CONVOCADAS DOS ASAMBLEAS PARA ESTE MIÉRCOLES

Las protestas, centradas en el parque de San Telmo, "están abiertas a todos quienes estén hartos de la actual gestión".

- PUBLICIDAD -

Este martes por la noche, bajo el marco de las protestas que comenzaron el pasado 15 de mayo, unos 75 indignados volvieron a concentrarse en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria para protestar contra los políticos y banqueros, bajo el lema de "no somos mercancía".

Sigue la protesta en LPGC. (ACFI PRESS)

Sigue la protesta en LPGC. (ACFI PRESS)

Durante más de dos horas se realizó una asamblea inicial para "repartir tareas" y seguir capitalizando la protesta en la capital grancanaria.

El grupo heterogéneo y convocados por una acampada inicial en la misma plaza, debatió durante dos horas los objetos por los que allí se encontraban, encontrando como elemento común el hartazgo de "la escasa representación que otorga el sistema político y electoral" y la crítica a "los banqueros y al sistema financiero".

Igualmente, se distribuyeron tareas iniciales relacionadas con la papelería, elaboración de carteles y difusión de lo que allí aconteció. Tras finalizar la asamblea ciudadana celebrada a la interperie en uno de los parques más populares de la ciudad, se informó de que la protesta celebrará mañana miércoles dos asambleas, para "coordinar las próximas acciones", añadiendo que "están abiertas a todos los ciudadanos que estén hartos de la actual gestión, a los parados, jubilados y trabajadores o autónomos descontentos con la calidad del actual sistema político".

La primera de ellas se convocado para las 12.00 horas y será, según los organizadores, abierta a todos las personas que "quieran aportar ideas y acciones para seguir adelante con la protesta". La segunda del día, será por la tarde, a las 20.30 horas.

Democracia Real Ya, plataforma que había aunado a todos los movimientos que se suceden a lo largo del país, también estuvo presente en la asamblea y apoya la continuidad del movimiento de crítica pacífico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha