Jaime Hernández cree que la censura busca tapar antiguas irregularidades
El todavía alcalde de Firgas, Jaime Hernández, vinculó este miércoles la moción de censura presentada este martes contra él a “intereses particulares y oscuros” para “intentar tapar lo que estaba pasando en este Ayuntamiento”.
Para Hernández, “no es casualidad” que justo cuando el Grupo de Gobierno, formado hasta ahora por Comfir, PSOE y Nueva Canarias, anuncia que va a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción una serie de presuntas irregularidades cometidas en la anterior etapa de gobierno, “aparezca de repente esta moción de censura”, promovida por PP, CCN, Independiente Doramas y el único representante de NC, Manuel Báez.
El alcalde anunció el lunes que llevarían a la Fiscalía Anticorrupción las presuntas anomalías cometidas en el anterior mandato de José Henríquez por el pago de unas facturas a una empresa por trabajos no realizados y de falsedad documental por el intento de cobro de trabajos que nunca pudieron llevarse a cabo por la vía privada porque se realizaron por personal municipal.
Ahora, dijo Hernández, “no había ninguna causa que justificara esta moción de censura”, por lo que “nos sentimos engañados por este concejal que ha traicionado la voluntad del pueblo de tener una mayoría progresista”.
Por ello, “vamos a seguir batallando y peleando para que el pueblo supere esta crisis” y “tenga el gobierno que merece”, apostilló.