LPGC decreta los servicios mínimos para la huelga

Efe

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado con el comité de empresa los servicios mínimos municipales durante los paros previstos por el personal laboral los días 17, 18 y 19 de diciembre, que garantizan la operatividad de las áreas esenciales de la ciudad.

La huelga, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 13.00 horas, se produce tras la aprobación, la pasada semana, de la primera relación de puestos de trabajo (RPT) del Consistorio capitalino, que regula la estructura del personal de la institución local y dota de mayor estabilidad a la plantilla, que podrá consolidar sus puestos, según informa hoy un comunicado del Ayuntamiento.

Sin embargo, los sindicatos recelan de la medida que convierte a los trabajadores laborales del Consistorio en funcionarios interinos, porque consideran que puede ser una vía para facilitar su despido en el futuro a menor coste.

El Servicio de Alumbrado, la Oficina de Atención al Ciudadano, el Órgano de Gestión Económico Financiero, Servicio Sociales, Vías y Obras así como el Departamento de Informática mantendrán parte de su personal, al ser consideradas áreas sensibles que requieren de la presencia de trabajadores municipales.

Ante la aprobación de la RPT, el Consistorio informa que ésta clarifica las funciones de sus trabajadores y garantiza su estabilidad, ya que su puesta en marcha elimina cualquier posibilidad de ejecutar un expediente de regulación de empleo.

Además, el 75 % del personal de la institución municipal mantiene sus actuales retribuciones o bien las verá modificadas al alza, asegura el equipo de gobierno.

Etiquetas
stats