Mapfre ofrece 12 millones a las víctimas

Mapfre, la aseguradora de Spanair, ha ofrecido a las víctimas del JK5022, el vuelo con destino a Gran Canaria que se estrelló en Barajas el 20 de agosto de 2008, un total de 12,7 millones de euros a repartir entre las familias de los 154 muertos y los 18 heridos en el accidente.

Según informa la Cadena Ser, esta es la cantidad que figura en un escrito dirigido al juez que mantiene abierta la causa por la vía civil y que, según la aseguradora, persigue “evitar que los perjudicados tengan que someterse a un nuevo proceso y al pago de las nuevas tasas judiciales”. Con esta indemnización, los afectados renunciarían a emprender cualquier acción contra Mapfre y Spanair.

Hace poco más de un mes, la Asociación de Víctimas del JK5022 (AVJK5022) ya advirtió que la aseguradora estaba intentando llegar a acuerdos extrajudiciales con las familias en los que una de las condiciones era darse de baja en la mencionada asociación. Además, ya anunciaban que el propósito de Mapfre era fijar las indemnizaciones en función de los baremos que actualmente regulan en España los accidentes de tráfico y que oscilan entre los 50.000 y los 250.000 euros por víctima, como finalmente han ofrecido.

Pilar Vera, presidenta de la AVJK5022, recordó entonces que el Gobierno francés obligó a la aseguradora el avión de Air France que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París y que se estrelló en el océano Atlántico a indemnizar con 1 millón de euros a las víctimas y litigó contra ella y contra la compañía aérea en los juicios posteriores.

Etiquetas
stats