Mariano Cejas encabezará la lista regional de Ciudadanos al Parlamento de Canarias

Mariano Cejas, portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias, Mariano Cejas, -quien declinó postularse como candidato a la presidencia de Canarias- ha sido elegido este sábado candidato al Parlamento de Canarias por la lista regional, con un 65% de los votos a favor, frente al abogado Eugenio Vidal.

De esta manera, se impone el candidato del grupo de la postulante a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, decantados por la estructura actual de la organización autonómica validada desde Madrid, frente a los partidarios del diputado Saúl Ramírez, que apoyaron a Vidal.

Por su parte, el secretario autonómico de Programas y Áreas Sectoriales, Ricardo Fernández de La Puente ha ganado las primarias al Parlamento de Canarias por la lista insular de Tenerife con un 45% de los votos a favor. La participación en ambos procesos de primarias ha sido del 58% y del 57% respectivamente, según informa Ciudadanos en un comunicado.

En cuando a los candidatos para encabezar las listas a los cabildos de Gran Canaria y Tenerife, el concejal de Arucas Ruymán Santana -también del lado del grupo de Correas- ha obtenido 164 votos a favor, frente a los 114 de David Crespo -partidario de Ramírez-, y liderará la plancha a la Corporación de la isla redonda. En este proceso de primarias ha participado el 61% de los afiliados con derecho a voto.

Los afiliados han respaldado con el 34% de los votos al secretario insular de Relaciones Institucionales, Enrique Arriaga, para que sea el candidato que esté al frente de la lista de Ciudadanos en la corporación tinerfeña de cara a las elecciones del 26 de mayo. En este proceso han participado el 57% de los afiliados con derecho a voto.

Etiquetas
stats