Minerva Alonso y Maribel Santana asumen las consejerías que el Cabildo de Gran Canaria quitó a Podemos

La consejera de Industria, Comercio, Artesanía, Vivienda y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las consejeras Minerva Alonso (Nueva Canarias) y Maribel Santana (PSOE) han asumido las dos consejerías que dirigían los consejeros de Podemos Ylenia Pulido y Miguel Montero, que fueron expulsados este lunes del grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria.

Minerva Alonso sumará a las áreas de Industria, Comercio y Artesanía la Consejería de Vivienda y Arquitectura, que era gestionada por Ylenia Pulido, mientras que Maribel Santana, que hasta ahora era la consejera de Recursos Humanos y Organización, será la responsable también de Educación y Juventud. Estas dos consejerías las había asumido momentáneamente el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Con este reparto concluye la reorganización en el Cabildo de Gran Canaria después de la ruptura del pacto por parte de Podemos, quien se salió del tripartito que conformaba junto a Nueva Canarias y PSOE porque estos dos socios habían rechazado  la propuesta de reordenación de áreas que había planteado Podemos tras la renuncia, a principios de febrero, del ex vicepresidente segundo Juan Manuel Brito.

A pesar de que sin la formación morada NC y PSOE no tenían la mayoría, dos de los consejeros de Podemos, María Nebot y Miguel Ángel Rodríguez, han decidido romper la disciplina de su partido y continuar dentro del gobierno de la Corporación insular, que usará a estos dos tránsfugas para poder seguir mandando sin sobresaltos.

Así, Nebot añade a Igualdad la Participación Ciudadana y la Vicepresidencia segunda, mientras que Rodríguez es desde el pasado lunes el consejero de Medio Ambiente y Emergencias.

Etiquetas
stats