Moneiba García Feith: Quiero ir a Barcelona a ver a Greta **NO PUBLICAR**
Quedamos con ella en el Parque Doramas, ella lo llama “el parque de los peces” porque hay una piscina donde viven peces de colores. A Moneiba le gusta venir a este parque a remarse y a tirarse por los columpios. Se puso para la entrevista los zapatos de flores que le regaló Greta. Son los mismos zapatos que se puso con su disfraz de Princesa de las Nieves cuando fue a Pizquito, el pájaro Pichín le contó a Mercedes, profe, que Moneiba tenía un traje muy bonito. Le decimos que son muy bonitos sus zapatos.
“Me los regaló Greta”, nos cuenta con una sonrisa que llena su cara e ilumina sus ojos. “Yo echo mucho de menos a Greta, vinimos muchas veces a este parque a jugar. Nos cogíamos de la mano y veníamos aquí a ver los peces”.
Pregunta.-¿A qué jugabas con Greta?
Moneiba.-Yo jugué a la madre y ella a la hija. Yo soy mayor que Greta, yo soy muy grande y ella es chiquitita, por eso yo la llamaba y le decía ven aquí, que soy tu madre“.
P.-Pero Greta tiene su madre?
Moneiba.-“Sí, se llama Taisma, pero estábamos jugando?ja,ja,ja. Era de broma”.
P.-Y ahora? ¿dónde está Greta?
Moneiba.-Greta se fue a Barcelona, con su mami. Yo quiero ir a Barcelona a ver a Greta, para jugar con ella“
P.-¿Cómo fue la despedida con Greta?
Moneiba.-¿La qué, qué es eso de la despida, no te entiendo?
P.-Te pregunto por el día que se iba Greta a Barcelona, qué hiciste
Moneiba.- “Ah, jugamos en su casa. Y ella me regaló la película de la Sirenita, y a mí me gusta verla, pero a veces no me dejan?”
P.-¿Por qué no te dejan?
Moneiba.-“No me deja Erik. Porque yo pongo la Sirenita en el ordenador, y Erik se echa a llorar porque mi hermanito quiere ver Pocoyó, pero a mi me gusta ver la Sirenita.”
P.-Y, ¿Greta jugaba con Erik?
Moneiba.-Sí, Greta cuidaba de Erik, pero yo le decía que él es mi bebé. Y Greta se enfadaba y decía “tonto”, y Erik lo decía también decía “tonto”,ja, ja, ja?
P.-¿Por qué te ríes?
Moneiba.-Porque Erik dice “tonto” si se enfada y mami le dice “oye, Erik así no se habla”.
P.-¿Y con Erik, también juegas con tu hermano?
Moneiba.-Sí, nos ponemos a saltar en el sofá.
P.-Pero eso es peligroso, ustedes se pueden dar un golpe y hacerse daño
Moneiba.- Pero yo cuido a Erik, él es mi bebé y yo lo cuido para que no se caiga.
P.-¿Y a qué más juegas con Erik?
Moneiba-“Le digo a mami o papi que me pongan la canción de Floppi y nos ponemos a bailar. Ayer yo estaba malita y no fuimos a la guardería, mi mamá me ponió Floppi y Erik bailó mucho conmigo”. “Adios. Me voy a remar?”.
Moneiba abandona a estos reporteros. Erik no quiere venir a remarse, sus ojos siguen la ruta que marca un pez rojo en la piscina del Parque Doramas. Desde la parte alta el guardia toca el pito y mueve los brazos, quiere llamarle la atención a unos niños que están tirando comida a los peces. Erik no escucha al guardia, no escucha a sus padres. Sólo se interesa por el pez rojo que saca la boca encima del agua. Moneiba se está remando, una niña mira a Moneiba, espera que termine para poder subirse al remo. Moneiba no ve a la niña, su mirada está clavada en el trocito de cielo que se asoma detrás de las palmeras del parque, por ese cielo volaba el avión que llevó a Greta a Barcelona?