Nueva Canarias niega que el pacto con CC para el 10-N se extienda a Santa Lucía de Tirajana

Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) Santa Lucía de Tirajana ha negado que se haya alcanzado “un acuerdo de no agresión” con Fortaleza-Coalición Canaria en el municipio, después de que ambos partidos formalizaran una alianza de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

“Prueba de ello”, afirma NC en un comunicado, “es que nuestra organización ha denunciado que el grupo actual de gobierno no haya ni siquiera presentado un programa de gobierno para el municipio”.

En el ayuntamiento sureño, la Ejecutiva se encuentra en minoría por la decisión del alcalde, Santiago Rodríguez, de expulsar a Beatriz Mejías Quintana, concejala no adscrita tras haber sido expulsada de Podemos, quien contribuyó a que Fortaleza, que obtuvo cinco concejales, gobernara gracias al apoyo de la Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana, con cinco, y el Partido Popular, con dos; mientras que en la oposición, Nueva Canarias tiene siete y el PSOE, cinco. La mayoría absoluta es de 13.

Tras las pasadas elecciones locales de mayo, Nueva Canarias perdió la Alcaldía en uno de sus feudos históricos, donde ha gobernado desde los primeros comicios democráticos después de la Dictadura de Franco, en 1979, con la primigenia asociación de vecinos.

Etiquetas
stats