Nueva Canarias espera la ratificación del acuerdo para el Brexit consensuado con la UE

Luis Campos, portavoz parlamentario de Nueva Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nueva Canarias (NC) espera la ratificación del 'brexit' consensuado por la Unión Europea (UE) y Londres, que este sábado votará el Parlamento británico, según ha indicado en un comunicado.

El portavoz parlamentario de NC, Luis Campos, hace un llamamiento a mantenerse atentos a los detalles de las afecciones de este pacto para el sector turístico y primario de las islas así como para los residentes canarios en el Reino Unido y los británicos que viven en el Archipiélago.

A pesar de la incertidumbre sobre la votación en la Cámara británica, cuya aprobación es necesaria para que el acuerdo se haga efectivo y para dar por terminada la crisis de la salida ruptura, Luis Campos dijo que “siempre es preferible el consenso, aunque no cumpla” con todas las expectativas, a una salida rupturista a partir del próximo 31 de octubre. Los nacionalistas piden “mantenernos atentos” a los detalles de este segundo acuerdo consensuado entre la UE y Londres.

No obstante, el portavoz de NC recalca en un comunicado que, de prosperar, se establecerá un periodo hasta el 2021 que “facilitará” la transición hacia el nuevo escenario de relaciones comerciales entre las dos partes. Tiempo que ganará el Gobierno de Canarias para resolver las afecciones al sector turístico y primario, principalmente, al tomate y el pepino; así como a los canarios residentes en el Reino Unidos y los británicos que viven en Canarias.

Luis Campos acogió con satisfacción la optimista visión expresada por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) sobre el acuerdo ya que podría ayudar a controlar la devaluación de la libra e incluso a impulsar ventas de último minuto para lo que queda del año 2019, lo que sería muy positivo especialmente para el Archipiélago.

Para el portavoz parlamentario de Nueva Canarias, el consenso entre Bruselas y Londres es la constatación de que el “diálogo es la vía para resolver las diferencias”.

Etiquetas
stats