La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva Canarias lanza un video para denunciar el “tasazo” de la basura en Mogán

Onalia Bueno, alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán, en un pleno del Consistorio

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nueva Canarias (NC) ha denunciado que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Mogán, encabezado por Onalia Bueno (Ciuca), sube a los vecinos del municipio el impuesto por la recogida de basura y crea uno nuevo que obliga a pagar por el tratamiento y transporte de los residuos al vertedero.

En un comunicado, NC explica que el actual contrato de la recogida de basura aprobado por Ciuca y su anterior socio de gobierno, el PSOE, supone un gasto de 15 millones de euros y cada vecino paga 60 euros por este servicio, que sube con la nueva licitación hasta los 47 millones de euros para financiar un contrato millonario adjudicado a dos empresas por valor de 50 millones de euros.

Así, NC detalla que todas las viviendas, incluidas las de protección oficial, y hasta de 90 metros cuadrados pagarán 82,47 euros; aquellas de más 91 metros cuadrados, abonarán 108,38 euros, es decir, suben un 39,25% para unas viviendas y un 81% para otras. Por otro lado, comercios, restaurantes, hoteles o locales culturales también pagarán más, con un incremento de hasta un 164,5%.

Etiquetas
stats