eldiario.es

9
Menú

Los cuatro nuevos consejeros del Gobierno de Canarias toman este lunes posesión de su cargo

El diputado grancanario Pablo Rodríguez sustituirá a Patricia Hernández como vicepresidente del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Fernando Clavijo habla con Rosa Dávila y Pablo Rodríguez. (ALEJANDRO RAMOS)

Fernando Clavijo habla con Rosa Dávila y Pablo Rodríguez. (ALEJANDRO RAMOS)

Los nuevos cuatro consejeros del Gobierno de Canarias que se incorporan al Ejecutivo de Fernando Clavijo (CC), tras la ruptura del pacto de gobernabilidad con el PSOE, tomarán este lunes posesión de sus cargos en un acto que tendrá lugar a las 10.30 horas en la Sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado miércoles, Clavijo dio a conocer a los nombres de los nuevos responsables de las consejerías que ocupaban los miembros socialistas del Gobierno.

Así, el diputado grancanario Pablo Rodríguez sustituirá a Patricia Hernández como vicepresidente del Gobierno. También se ocupará de la Consejería de Obras Públicas y Transporte, de la que era responsable Ornella Chacón.

Mientras, el hasta ahora viceconsejero de Presidencia, José Miguel Barragán, se hará cargo de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en sustitución de Aarón Afonso.

Además, Cristina Valido será la nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en lugar de Patricia Hernández, y el grancanario José Manuel Baltar asumirá la responsabilidad de la Consejería de Sanidad, que dejó vacante Jesús Morera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha