El Oasis motiva que Lopesan deje la patronal turística
El grupo hotelero Lopesan ha decidido abandonar la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) al considerar que la patronal no ha apoyado el expediente de Bien de Interés Cultural que el Cabildo de Gran Canaria se encuentra tramitando sobre el Hotel Oasis de Maspalomas, perteneciente a la cadena Riu.
La decisión de Lopesan fue comunicada por carta hace unos días y ha sido efectiva desde el pasado uno de enero, según informa el diario La Provincia. El grupo que preside Eustasio López solicitó la declaración del BIC del entorno del Oasis, después de conocer la intención de la entidad mallorquina de derribar las actuales instalaciones para construir un nuevo hotel.
El diario canario señala que el presidente de Ifa Hotels, sociedad de Lopesan, Santiago de Armas Fariña, afirmó este jueves que el motivo de la marcha del grupo de la FEHT se centraba en el “permanente posicionamiento de rechazo” del presidente, Fernando Fraile, a que el entorno del Oasis sea declarado BIC.
Asimismo, acusó a Fraile de tomar partido en favor de la cadena Riu, cuando debería “mantenerse imparcial y buscar puntos de encuentro entre los asociados”.