El Parlamento celebra su primer pleno del estado de alarma con la presencia de todos los diputados y diputadas

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, durante la celebración de un pleno con presencia mixta y videoconferencia

El Parlamento de Canarias ha celebrado su primer pleno con las presencia de todos los diputados y diputadas, algo que no sucedía desde que se decretase el estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

Durante este martes y miércoles, la modificación del reglamento de la Cámara ha permitido la plena participación de la totalidad de representantes de los siete grupos políticos, con presencia, intervención y voto mediante un sistema mixto de presencia física y por videoconferencia.

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, recuerda que el pasado 27 de mayo se celebraban las primeras comisiones bajo este nuevo sistema, mientras que la sesión plenaria de esta semana estrena el nuevo reglamento.

“Escribimos una nueva página en la historia del Parlamento de Canarias, porque por primera vez estamos todos y todas asistiendo a un pleno con las posibilidades que nos brinda la tecnología”, ha afirmado Matos.

También ha subrayado que la Cámara “no ha querido parar su actividad” durante todo este tiempo, de tal modo que, en las primeras semanas con la habilitación de la Diputación Permanente y, a continuación, con esta modificación del reglamento, ha sido posible que el Parlamento no haya cerrado sus puertas ni un solo día desde el pasado 14 de marzo.

Por ello, reiteró su reconocimiento a los grupos, portavoces y servicios de la Cámara, “por un esfuerzo del que nos sentimos orgullosos”.

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2020 - 18:59 h

Descubre nuestras apps

stats