La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos Canarias reivindica a ritmo de rap en Las Palmas la participación de los jóvenes en los movimientos populares

Batalla de gallos organizada por Podemos Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos Canarias celebró este sábado en la plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria la segunda edición de las jornadas ‘Más calle, menos callar’, un encuentro realizado con el objetivo de resaltar “la importancia de la juventud en la construcción del movimiento popular y en la lucha por tomar realmente las riendas de sus vidas con sus propias manos y construir un país en el que nadie se quede fuera”.

Así lo explicó Rafael Mayoral, diputado de Unid@s Podemos y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de la formación morada, quien estuvo presente durante el acto. Junto a él estuvieron también la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, y Alberto Rodríguez, diputado nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Derecho a acceder a la cultura

Durante el taller ‘Generar movimiento popular en la juventud’, Alberto Rodríguez resaltó que “la juventud de los barrios populares debe tener el derecho a acceder a la cultura”. Por ese motivo, explicó,“hemos puesto en marcha charlas, talleres y una ‘batalla de gallos’, o competición de rap entre jóvenes”. Es un acto “tanto divertido como combativo”, explicó Rodríguez.

Rafael Mayoral, por su parte, recordó que “el rap es una expresión de cultura popular urbana que pone los ‘puntos’ sobre las ‘íes’ frente a los poderosos”.

Santana y Rodríguez formaron parte del jurado de la ‘batalla de rap’ en la que participaron Duque, Liphe, Akata, Danz, Kaiser, Beiran, Akordes y Sara Socas, que se convirtió en la ganadora.

El acto estuvo impulsado por jóvenes organizados bajo el nombre de ‘Rebeldía’ en colaboración con Podemos Canarias.

Etiquetas
stats