''Estado policial'' dentro del Ayuntamiento de LPGC
José Manuel Rodríguez, presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha denunciado este lunes que el Partido Popular (PP) está imponiendo a los trabajadores municipales “una especie de estado policial”, con medidas como un sistema de control del horario con huella digital.
En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Rodríguez explicó que en esta legislatura “se han ido recrudeciendo las relaciones” entre los trabajadores y el grupo de gobierno.
“Cada vez el ambiente es más tenso”, recalcó el presidente del Comité de Empresa (que representa a unos 1.400 empleados). Según comentó, esto no es achacable solo a la crisis, sino a la “involución ideológica” que a su juicio aplica el PP en el Ayuntamiento y la mala relación con los directores de Recursos Humanos.
“La gente está muy estresada”, prosiguió José Manuel Rodríguez, al tiempo que aludió al “miedo” y la “desmotivación total” de los empleados, aunque aseguró que “se mantiene la profesionalidad”.