El PP apela a la presunción de inocencia
La presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, ha señalado este viernes que respeta la decisión del fiscal de solicitar cinco años de cárcel en el “caso Faycán” para la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, pero también la presunción de inocencia de la edil.
A preguntas de los periodistas, Navarro ha comentado que, “como no puede ser de otra manera”, el PP mantiene un “respeto absoluto” a la petición que ha hecho el Ministerio Fiscal, que acusa a Castellano de malversación, fraude, falsedad y blanqueo.
“Cada vez que se me pregunta por este tema y, tal vez por mi condición de jurista, siempre me gusta aclarar y explicar a la ciudadanía que una cosa es estar imputado y otra es estar condenado”, ha resaltado.
La dirigente del PP grancanario ha destacado que, en este momento, la alcaldesa de Telde (PP) está imputada y que se encuentra con una petición del Ministerio Fiscal, pero que todavía no se ha producido la apertura de juicio oral.
Por lo tanto, Navarro ha pedido respeto a la petición del fiscal y a la presunción de inocencia de María del Carmen Castellano.
Sobre si el PP grancanario va a tomar alguna medida provisional hasta que se celebre el juicio a Castellano y a los 28 imputados en el caso, María Australia Navarro ha afirmado que “en este momento no”.