La concejala del PP en Las Palmas de Gran Canaria Carmen Guerra deja el partido

Carmen Guerra, en una imagen de archivo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El pleno municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de este viernes recogerá la salida de la concejala del Partido Popular Carmen Guerra de su grupo municipal y su permanencia como edil no adscrita, según informa Canarias 7.

Con la salida de Guerra el PP pierde uno de sus siete concejales en el Ayuntamiento. El periódico añade que la actitud de Guerra “ha cogido por sorpresa” a sus compañeros de bancada y a la organización de su partido, aunque más por el momento en que se produce que por las circunstancias que han desembocado en esta decisión. De hecho, añade, las relaciones de Guerra con el resto de concejales del PP se había enfriado en los últimos meses, en especial con la portavoz popular, Pepa Luzardo, que fue quien la avaló, junto a José Manuel Soria, para su ingreso en el partido a mediados de los 90, cuando Carmen Guerra destacaba como una combativa líder vecinal.

Sin embargo, casi desde sus inicios tuvo discrepancia con su propio partido, algo que culminó el pasado miércoles cuando Guerra presentó un escrito a la secretaria general del pleno en el que comunicaba su decisión de abandonar su grupo político y su intención de ser una “concejala no adscrita”, indica Canarias 7.

En 2010, Guerra también dejó de manera sorpresiva la portavocía del PP en el Cabildo de Gran Canaria. En aquella ocasión alegó motivos personales y dijo querer dedicarse solo a sus funciones como diputada nacional.

Etiquetas
stats