La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PP asegura que Soria tramita el indulto de Josefa con el ministro de Justicia

Josefa Hernández.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Partido Popular de Canarias ha asegurado que José Manuel Soria, ministro de industria, Energía y Turismo, está gestionando con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la tramitación del indulto a la ciudadana de Fuerteventura Josefa Hernández.

Josefa Fernández, de 62 años, que tiene a su cargo dos hijos, uno de ellos discapacitado, y tres nietos, debe ingresar en prisión tras ser condenada a seis meses de cárcel por no haber derribado la vivienda en la que vive con su familia, construida en un espacio protegido en el Parque Rural de Betancuria, en Fuerteventura.

Tras pronunciarse a favor del indulto, el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha informado a Efe de que el ministro Soria está muy sensibilizado con este asunto y está en contacto con el titular de Justicia para que se pueda indultar a Josefa Hernández y que la situación tenga “un final satisfactorio”.

Todo ello sin cuestionar la sentencia ni el criterio de la fiscalía, ha subrayado Asier Antona, quien ha insistido en que José Manuel Soria hará todo lo que está a su alcance para resolver el problema.

Para Asier Antona, la figura del indulto cobra todo su sentido en un caso como este, en el que no considera proporcionado el ingreso en prisión con respecto a la naturaleza del delito, dada las circunstancias pues la familia de Josefa Hernández quedaría desamparada sin su presencia.

La mujer tendría que haber ingresado en la prisión de Lanzarote el 21 de agosto, pero sufrió un desfallecimiento tras dos días en huelga de hambre poco antes de embarcar hacia esa isla, por lo que tuvo que ser atendida en un hospital.

Josefa Hernández ya pagó la multa de 700 euros que le impuso el tribunal pero no derribó la vivienda porque, alega, no tiene otro lugar al que ir con los cinco familiares que dependen de su pensión.

Al salir del hospital, Josefa Hernández abandonó su huelga de hambre y se encuentra a la espera de ingresar en prisión.

En la plataforma Change.org se han recabado casi 50.000 firmas pidiendo su indulto.

Etiquetas
stats