El PP pide valentía al Gobierno canario para “decir no a romper España”
El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha pedido al Gobierno regional que “sea valiente” y diga “no a romper España, que diga no a una España con españoles de primera y de segunda, que diga no a la España insolidaria y sí a la solidaridad entre territorios”.
Antona, que análizó en rueda de prensa, junto a Australia Navarro, la actualidad política y avanzó las principales iniciativas parlamentarias para el inicio del periodo de sesiones que comienza en febrero, ha recordado que el Archipiélago “necesita como ninguna otra comunidad autónoma esa solidaridad”.
Por ello, cree que el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo apoye un “gobierno constitucionalista, presidido por Mariano Rajoy con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos (C’s) que abandone los radicalismos y las aventuras independentistas”, pues solamente así se podrá mantener el crecimiento económico iniciado en 2015.
Como se recordará, el PP ya fracasó en noviembre en su intento de debatir y aprobar en el pleno parlamentario una proposición no de ley en defensa del Estado de Derecho y de la cohesión social de España a raíz del proceso de secesión abierto por el Parlamento de Cataluña.
Segundo intento
Una iniciativa sobre la que los distintos portavoces no consiguieron llegar a un texto de consenso, por lo que se optó por aplazar su debate hasta el próximo período de sesiones y que el propio Antona sacó de nuevo a la palestra el pasado 11 de enero, cuando hizo “llamamiento a la responsabilidad de los partidos constitucionalistas” en las islas y pidió a PSOE y CC un gran acuerdo en el Parlamento autonómico “en defensa de la igualdad entre españoles, que pretenden romper con su chantaje los independentistas de Cataluña”.
Desde las filas del Pacto, se insiste en que solo saldrá adelante la propuesta conservadora si aceptan que la culpa del proceso secesionista en Cataluña se debe a su inmovilismo por negarse a reformar la Constitución.
“Nosotros tenemos plena voluntad a proceder a modificar la Constitución, el problema es que nos gustaría saber qué aspectos quiere el PSOE que se reformen, y no lo dicen porque ni ellos mismos los saben”, ha asegurado Antona.
“Como titular de CC y PSOE está muy bien, pero que digan con claridad qué consideran que hay que reformar”, concluyó.