eldiario.es

9
Menú

El presidente de Canarias pregunta si Podemos tiene un programa de gobierno más allá de los platós de televisión

Fernando Clavijo cree que el ambiente político actual es "un ejemplo claro" de esa "política de gestos"

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante su participación en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentado por el copresidente del Grupo Barceló Hoteles, Simón Pedro Barceló Vadell.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante su participación en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentado por el copresidente del Grupo Barceló Hoteles, Simón Pedro Barceló Vadell. EFE/Paco Campos

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reivindicado la gestión política frente a "la política de gestos y titulares" que, a su juicio, "está vacía de contenido" y se ha preguntado si Podemos ha puesto un programa de Gobierno "más allá de platós de televisión sobre la mesa".

"A veces, de tanto usar las palabras olvidamos el significado", ha lamentado Clavijo durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum. El presidente canario, que ha dicho esperar y desear que no haya otras elecciones generales, cree que el ambiente político actual es "un ejemplo claro" de esa "política de gestos".

Al respecto, ha cargado especialmente contra el partido de Pablo Iglesias: "Conseguimos la atención de mucha gente que está pendiente pero, ¿Podemos ha explicado por qué quiere gobernar?, ¿Ha puesto un programa de Gobierno más allá de platós de televisión sobre la mesa?", ha subrayado.

En este sentido, ha hecho hincapié en el papel de los impuestos y de la actividad privada para financiar el Estado de bienestar, frente a los argumentos que esgrime Podemos para aumentar el gasto público: "A lo mejor es que creen que tenemos materias primas como otros países que tiene minas de diamante, petróleo, oro, plata... pero es que no lo tenemos", ha sentenciado.

El presidente canario, que ha apuntado que estar en la oposición "no conlleva decir 'no a todo'", ha definido la política como un "medio para trasformar la sociedad" y ha rechazado la idea de que se plantee como "un fin en sí mismo".

Política "vacía de contenido"

Asimismo, el presidente canario ha asegurado que su Ejecutivo "está trabajando" y, con ello, trasladando el mensaje a la sociedad de que "se preocupa de la gestión y no de los gestos y de los medios de comunicación".

Según ha recalcado, los medios "son muy importantes" como un "instrumento" para trasladar la gestión a la ciudadanía" pero "no tienen que ser exclusivamente el objeto" de la acción de Gobierno de los políticos.

De este modo, ha reivindicado la "seriedad" con la que el Ejecutivo regional gestiona lo público: "Lejos de las tesis, de lo inmediato, de platós, de tertulias y de la política de gestos que detrás están vacías de contenido", ha manifestado.

Clavijo cree que lo importante es crear "empleo de calidad y estable" y, por ese motivo, sostiene que los esfuerzos de su Gobierno se están volcando en ese objetivo, y en el crecimiento económico. Y, para ello, ve necesario que en las Islas exista un sector empresarial "fuerte".

"La competitividad" de Canarias

Durante su intervención, ha explicado el "enfoque" de su acción de Gobierno, con la que persigue el objetivo de promocionar las islas como un lugar para invertir y con "estabilidad política".

En este sentido, ha enumerado las ventajas que tiene Canarias para invertir, destacando así su ubicación y su clima; el "capital humano"; la conectividad garantizada"; así como su fiscalidad: "Es uno de los territorios Europeos con mejor fiscalidad", ha declarado, explicando varios de los beneficios fiscales propios del archipiélago.

"Tenemos la mejor competitividad a la hora de elegir destino en cuanto a la presión fiscal", sostiene Clavijo, que ha indicado además que Canarias es "una oportunidad" para Europa y para España.

En su opinión, si hay falta de inversión por parte de empresas españolas en Canarias se debe al "desconocimiento" de las ventajas del territorio y, al mismo tiempo, a que "hay una obsesión" por parte de Hacienda a "vigilar con lupa" a los empresarios instalados en las Islas.

Por otro lado, respecto al sector turístico, ha asegurado que durante esta legislatura no se va a implantar una tasa turística y ha manifestado que este sector ha generado mucho empleo "pero no puede asimilar todo el de la construcción".

Peguntado por la existencia de prospecciones en Marruecos, cerca de aguas canarias, ha dicho no tener conocimiento sobre ello, al mismo tiempo que ha destacado las "buenas relaciones" que existen entre ese país y Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha