La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente de Canarias se compromete a alcanzar una solución “justa, legal y consensuada” con los interinos

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias

Efe

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha comprometido este martes a llegar a una solución “justa, legal y consensuada” con el personal público interino que se encuentra en situación de contratación precaria y en fraude de ley.

Ángel Víctor Torres, en el pleno del Parlamento regional y en respuesta a Sí Podemos Canarias, ha comentado que en Canarias se sigue trabajando para “buscar soluciones a un problema de décadas” que afecta a más de 3.000 trabajadores temporales.

El presidente ha anunciado que a la vuelta del verano se arbitrará una mesa de diálogo en la que participarán expertos como Margarita Ramos para lograr una “solución definitiva” a la temporalidad.

“Hay que hacer todos los esfuerzos para buscar una solución justa, legal, que se discuta en las mesas y que tenga el máximo consenso”, ha manifestado, lo cual ha admitido que “no es fácil”.

El portavoz de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha resaltado que la Unión Europea ha señalado a España, donde ha dicho que el funcionariado, en total unas 800.000 personas, lleva “muchos años” con contratación reiterada en fraude de ley.

Etiquetas
stats