La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las primeras ayudas directas de fondos del Estado a Canarias se pagarán a partir de este miércoles

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una sesión en el Parlamento regional

Efe

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes que a partir de mañana miércoles, día que se cierra la convocatoria de las ayudas directas a autónomos y empresas de 1.144 millones de euros financiados por el Estado, saldrán las primeras órdenes de pago.

El archipiélago es la comunidad autónoma más beneficiada por el fondo estatal de ayudas directas de 7.000 millones, ya que recibirá 1.144,3 millones. Le siguen, por cantidad recibida, Andalucía, con 1.109,2 millones, y Cataluña, con 993,2 millones, lo que supone que estas tres autonomías recibirán el 46,38% de estas ayudas.

En concreto, este miércoles se librarán las órdenes de pago para 1.044 autónomos y pymes, de los más de 20.000 que han solicitado estas ayudas directas, aseguró Torres en el pleno del Parlamento en una respuesta al diputado de Nueva Canarias Luis Campos.

El presidente reafirmó que hasta el total de los 1.144 millones asignados por el Estado a Canarias llegarán a la economía del archipiélago antes de que termine 2021.

Además, recordó que el ejecutivo, con el apoyo de las cámaras de comercio, ya tramitó en tiempo récord las ayudas directas propias por valor de 87 millones de euros. 

Etiquetas
stats