Proyecto Drago rechazará las medallas que se darán a los nuevos diputados del Parlamento canario

Medalla del Parlamento de Canarias

EFE

0

La organización política Proyecto Drago ha anunciado este lunes que sus eventuales representantes en el Parlamento de Canarias tras las elecciones del 28 de mayo rechazarán las medallas encargadas por la cámara regional para los futuros diputados y diputadas de la XI Legislatura, una adquisición que califica de “despropósito”.

“26.000 euros de dinero público gastados en una joyería de Madrid para políticos y políticas del Parlamento de Canarias. Es un despropósito, las representantes de Drago las rechazarán”, ha comunicado el partido liderado por Alberto Rodríguez en su cuenta de Twitter.

También Más Canarias ha mostrado su rechazo minutos más tarde a esta compra desde las redes sociales, en donde lamenta que la adquisición de medallas sea una prioridad para el Parlamento cuando “Canarias lidera los índices de pobreza severa del país”.

La compra de 85 medallas en plata con baño de oro, acompañadas de sus miniaturas y complementos, ha sido adjudicada por un importe de 26.520,98 euros, incluido el tipo incrementado del IGIC del 13,5% para joyería, a razón de 312,01 euros por cada lote de medalla, insignia y estuche.

Los diputados y diputados de la XI Legislatura las recibirán el día de su toma de posesión tras las elecciones del 28 de mayo, en el pleno constituyente que está previsto para el 27 de junio, tal y como ha ocurrido en legislaturas anteriores.

Han sido encargadas 85 medallas, 70 de ellas para los representantes que salgan elegidos y quince más que quedan en reserva para las posibles sustituciones que se realicen a lo largo de la legislatura.

Las medallas, de acuerdo con la memoria justificativa del contrato, publicada en la web del Parlamento de Canarias, serán en plata de ley con baño de oro y esmalte fino a fuego (incluida grabación), con cordón y pasador. Se incluye también una insignia de plata de ley con baño de oro y esmalte fino a fuego, así como un estuche.

La empresa Orfebrería Castellana SL, con sede en la Comunidad de Madrid, ha sido la adjudicataria del contrato y la única que ha concurrido a la convocatoria. Tiene de plazo hasta el 15 de mayo para entregar las medallas conmemorativas.

Etiquetas
stats