El PSOE augura una mayor presión fiscal en LPGC

Efe

El edil socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Alfonso Campoamor ha afirmado este lunes que los presupuestos de la corporación para 2013 no reducen la presión fiscal sino que la aumentan, por lo que ha acusado a su alcalde, Juan José Cardona, del PP, de “mentir”.

Campoamor, en un comunicado, afirma que se mantendrá la subida del 10% del IBI en 2014 y 2015, y que este incremento no se explica en el documento que ha presentado el gobierno de la corporación, por lo que incurre en un “claro desprecio hacia los ciudadanos, que reciben verdades a medias o mentiras”.

Según Campoamor, “aumenta el beneficio que Cardona da a los bancos, a los que tendrá que pagar más de cinco millones de intereses por los créditos con los que ha hipotecado la ciudad en casi 100 millones de euros desde que llegó al Ayuntamiento”.

Por ello, añade que “los ciudadanos van a pagar más impuestos y van a pagar más deuda e intereses a los bancos”.

Campoamor considera también una “tomadura de pelo” el anuncio de Cardona de que va a bajar el impuesto de circulación de vehículos, porque será de 5 euros anuales para la mayoría de los ciudadanos, y lo presenta como su gran logro.

Recuerda asimismo que Cardona sigue sin cumplir su promesa de bajar impuestos y tasas.

Tan solo ha bajado la tasa de quioscos, que supone anualmente 30.000 euros, y que afecta a 22 personas, pues la que afecta a mesas y sillas en la vía pública, y de licencia de apertura, ya fueron suspendidas por el gobierno socialista en 2010, indica Campoamor.

El concejal socialista también reprocha a Cardona el recorte de casi 3 millones de euros el capítulo de personal y el hecho de que de la oposición tenga que conocer el presupuesto, el documento más importante del Ayuntamiento y que marca la política municipal del próximo año, a través de los medios de comunicación, indica la nota.

Etiquetas
stats