El PSOE pide a Coalición Canaria que “aleje sus tentáculos” de RTVC

El portavoz del Grupo Socialista, Iñaki Lavandera durante el pleno del Parlamento de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, ha reclamado este jueves que Coalición Canaria aleje su "tentáculos" de la Radio Televisión Canaria (RTVC) y deje de manejar los hilos de todos sus programas, sean informativos o no.

NC compara al presidente de la Televisión Canaria con el dictador norcoreano por silenciar críticas

NC compara al presidente de la Televisión Canaria con el dictador norcoreano por silenciar críticas

En un comunicado, Lavandera responde a las declaraciones del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, en las que dice que "el control de RTVC por el Parlamento es un desastre".

Para el portavoz del PSOE, el desastre no es otro que el "uso partidista y sectario de CC hacia el ente público, así como sus intereses empresariales".

"Es una vergüenza" que Clavijo "generalice el desastre en que CC, su partido, ha convertido las comisiones parlamentarias de control de RTVC y llegue a poner en cuestión el trabajo que realizan los grupos de la Cámara y la propia institución", replica Lavandera.

El representante socialista acusa a CC de colocar "comisarios políticos" en RTVC para garantizar que el ente público defiende "los intereses políticos de ATI-CC" y difunda "un discurso rancio e insularista".

Para Lavandera, la televisión pública se caracteriza por los programas basura, niveles de audiencia pésimos, información manipulada y censurada, ausencia de liderazgo, presencia de comisarios políticos en puestos directivos y procedimientos oscuros.

El portavoz del PSOE reclama a Clavijo que no sitúe la responsabilidad en el Parlamento, sino "en la presidencia del Consejo Rector y en las interferencias que realiza ATI-CC".

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2017 - 17:45 h

Descubre nuestras apps

stats