El PSOE pide la reprobación de la consejera de Políticas Sociales por su “pésima gestión” en Dependencia

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El PSOE pedirá en el pleno de la próxima semana del Parlamento de Canarias la reprobación de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno regional, Cristina Valido, por su “pésima gestión” en materia de Dependencia y lucha contra la pobreza. Los socialistas exigen su dimisión o cese inmediato.

En un comunicado remitido este sábado, la portavoz del PSOE en la Cámara, Dolores Corujo Berriel, considera “constatable la pésima gestión de la consejera de los fondos previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 para, a través de sus ayuntamientos, paliar la pobreza y la exclusión social en Canarias”.

El PSOE eleva a la consideración de la Cámara una moción a través de la que insta al Gobierno de Canarias a “diseñar y aplicar urgentemente un plan de mejora del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia en las islas para revertir la actual gestión con una serie medidas concretas”.

Los socialistas también llevan a pleno una proposición no de ley para pedir al Ejecutivo de CC que priorice la gestión de los fondos previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 para la pobreza y la exclusión social, de manera que “se agilice su puesta a disposición de los ayuntamientos”.

“Instamos al Gobierno de Canarias a estudiar la posibilidad de elevar una propuesta de resolución de concesión de subvenciones al Ministerio que incluya la renuncia al abono anticipado de estas dotaciones presupuestarias, de manera que inicialmente se transfieran a los ayuntamientos los recursos con cargo a fondos autonómicos y, posteriormente, se liquide ante el Gobierno de España”, explica Dolores Corujo.

Etiquetas
stats