San Bartolomé de Tirajana desbloquea su inversión para la urbanización de Meloneras después de 20 años paralizada

Apartamentos y hoteles en las proximidades del Campo de Golf de Meloneras

EFE


1

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha desbloqueado la inversión para la urbanización de Meloneras 2-A, paralizada durante 20 años.

El concejal Samuel Henríquez ha detallado en un comunicado que se ha aprobado por unanimidad el inicio del procedimiento ambiental estratégico de la modificación menor del Plan General de Ordenación Urbanística en el ámbito de la urbanización de Meloneras 2-A.

Este expediente supone el desbloqueo de una inversión de 1,1 millones de euros, 70 millones en compras en proveedores, 40 millones en servicios contratados y la creación de 3.000 empleos directos y más de 2.000 puestos indirectos.

La inversión, ha dicho, “se había enquistado por diferencias entre la administración y la propiedad desde hace más de 20 años”.

Tras las reuniones mantenidas en los últimos meses entre la propiedad y los diferentes técnicos municipales y el edil de la concejalía de Urbanismo, se ha conseguido “llegar a un acuerdo” que ha resuelto la “histórica controversia” por los metros de las zonas verdes y espacios públicos.

Por un lado, ha detallado, “no se ha perdido ni un centímetro de suelo público y se ha conseguido unificar las parcelas que correspondían al Ayuntamiento”, obteniendo así un suelo que “ocupa transversalmente toda la urbanización, desde el Hospital San Roque Meloneras hasta el Palacio de Congresos”, y que tendrá “uso dotacional”.

Esto significa que podrá usarse para zonas verdes, zonas deportivas, o cualquier otro uso municipal que surja, “para ganar un mayor desarrollo de la zona”, ha apuntado el concejal Henríquez.

Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha celebrado este trámite, recordando que el Ayuntamiento tiene “ejemplos claros de asuntos bloqueados desde hace muchos años”, como es el caso de Meloneras 2-A, que supone “una parte muy importante para el desarrollo urbanístico del municipio y del destino turístico”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats