La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sebastián Franquis se postula para liderar el PSOE de Gran Canaria

Ángel Víctor Torres y Sebastián Franquis durante un receso en la celebración del Comité Insular Extraordinario para atender a los medios de comunicación en el hotel Reina Isabel de la capital grancaria.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

Sebastián Franquis, diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Las Palmas, ha anunciado este jueves en el hotel Reina Isabel (Las Palmas de Gran Canaria) que se presentará como candidato a liderar a los socialistas de Gran Canaria en el proceso de primarias que comenzará el 28 de septiembre y concluirá el 22 de octubre.

El nombre de Franquis había sonado con fuerza para ocupar la Secretaría de Organización del PSOE canario en la Ejecutiva que liderará Ángel Víctor Torres, el anterior secretario de los socialistas grancanarios. Así lo reconocieron ambos durante un receso de la celebración del Comité Insular Extraordinario para atender a los medios de comunicación.

“En estos últimos días he trasladado a mis compañeros y compañeras mi voluntad de que formaran parte del equipo que presentaremos en el Congreso Regional este fin de semana. Dentro de ese núcleo duro he hablado con Chano Franquis para expresarle mi voluntad para que formara parte de esa dirección”; tras sus palabras, Torres se hizo a un lado para dejar a Franquis que se posicionase al frente de los micros y las cámaras de televisión.

“Ángel Víctor me ha expresado su confianza desde el primer momento en el que fue elegido secretario regional de los socialistas canarios y hemos tenido varias conversaciones en los que tratamos la posibilidad de incorporarme al núcleo duro de la Ejecutiva” explica Franquis. 

Pero en las últimas semanas optó por otro camino al recibir el apoyo y el ánimo de compañeras y compañeras de Gran Canaria que le insistieron para que se postulara como candidato a la dirección insular del PSOE: “Si consigo la confianza de los militantes podría reforzar el proyecto de Ángel Víctor porque puedo ser mucho más útil para Canarias” como líder de los socialistas en Gran Canaria.

Torres dejó vacante el cargo tras ser elegido líder del partido en el Archipiélago en las primarias celebradas en julio, tras imponerse en las votaciones a Patricia Hernández, presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, y al eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

Cuestionado sobre el equilibrio entre islas en el PSOE al cobrar más peso la isla de Gran Canaria desde la elección de Ángel Víctor Torres como secretario regional, Franquis considera “lógico” que se ponga en tela de juicio ese “equilibrio pero ”es el nuevo líder quien tiene la potestad de escoger a su núcleo duro como crea conveniente“.

“El secretario general tiene la capacidad de elegir una Ejecutiva cohesionada que asuma la responsabilidad del PSOE en Canarias, porque no se trata de crear grupos sino de construir un equipo de trabajo”, concluyó Franquis.

Calendario de las primarias socialistas en Gran Canaria

Entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre los militantes que aspiren a la secretaria general deberán recoger los avales necesarios para poder presentarse. La campaña se extenderá del 12 al 21 de octubre y el 22 de octubre se conocerá el nombre del nuevo secretario insular del PSOE en Gran Canaria.

Etiquetas
stats