Sebastián Franquis y Pilar Grande niegan que haya división en el PSC

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los diputados del PSOE por Las Palmas Pilar Grande y Sebastián Franquis ha rechazado este viernes las acusaciones de división interna de su partido en Canarias ante la presentación de cuatro aspirantes a la candidatura a presidir el Gobierno Autónomo, que creen un signo de democracia y transparencia.

“Creo que esto es imposible que nadie lo vea como una división, creo que hay que verlo mejor como un proceso democrático, transparente y, sobre todo, como un proceso donde hay tres compañeras y un compañero que se sienten capaces de llevar al partido socialista a alcanzar las cotas que todos queremos para seguir mejorando”, ha declarado al respecto Pilar Grande.

La parlamentaria en el Congreso de los Diputados ha asegurado incluso que se siente “alegre” de que tantas personas hayan decidido proponerse para encabezar las listas electorales de su partido, por entender que eso es una muestra de que “hay democracia interna” en él.

Puesto que, según ha sostenido, aunque cuando el PSOE optó en un primer momento por organizar votaciones previas para decidir sus candidatos electorales entre listas de aspirantes a asumir esa responsabilidad se tachó a la organización de “jaula de grillos”, ahora “se ha demostrado que los procesos de primarias transparentes lo que hacen es ahondar en la democracia de los partidos”.

Hasta el punto de que “hoy la mayoría de los partidos, incluso muchos miembros del Partido Popular, están pidiendo primarias, porque es una manera mucho más democrática” de actuar, ha apostillado.

Sebastián Franquis, por su parte, ha interpretado como una prueba de que el PSOE es “el partido más democrático del paisaje político español” el proceso de primarias que está en marcha en las islas.

Porque con ese proceso “el Partido Socialista lo que ha hecho es asumir una exigencia de la sociedad española, que pide a los partidos más transparencia, más democracia”, ha justificado.

Y ha sentenciado: “Habrá quien insistirá en que es que el partido tiene una profunda división interna, y no es eso”.

Etiquetas
stats