Sí Podemos pide al Gobierno que informe sobre las subvenciones que ha recibido JSP en los últimos años

JSP se lanzó al mercado en 1964, desde entonces, sus productos tuvieron una gran acogida en Canarias

Efe

0

El portavoz del grupo parlamentario de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha solicitado este lunes al Gobierno regional que le remita toda la información sobre las subvenciones que han recibido las empresas vinculadas a JSP en los últimos años.

La empresa canaria JSP presenta preconcurso de acreedores debido a su delicada situación económica, mientras su plantilla se manifiesta por impagos

La empresa canaria JSP presenta preconcurso de acreedores debido a su delicada situación económica, mientras su plantilla se manifiesta por impagos

Sí Podemos Canarias informa en un comunicado de que Manuel Marrero se ha reunido este lunes con los representantes del comité de empresa de JSP, una de las empresas más importantes de alimentación en Canarias, líder en el sector lácteo, y cuyos trabajadores están en huelga porque se les adeuda más de un millón de euros y la compañía ha entrado en preconcurso de acreedores.

Añade que entre 2008 y 2016 la empresa JSP pasó de unos beneficios de tres millones de euros a acumular unas pérdidas de diez millones de euros.

De los casi 125 millones de euros que llegó a facturar en 2008 los ingresos cayeron en 2011 hasta los 91,7 millones (66 millones de JSP y 25 millones de Celgan, la deuda financiera comenzó a incrementarse y creció hasta casi los 42 millones en 2016 (35 de JSP y 6 de Celgan), explica.

Hoy, JSP adeuda a los bancos 37 millones de euros y 14 más a los proveedores, en total 51 millones de euros, mientras que en 2020 solamente facturó 55 millones de euros, añade Sí Podemos.

“Desde el grupo parlamentario consideramos que las empresas que reciban subvenciones públicas, exenciones fiscales o realicen contrataciones públicas con las administraciones debieran tener un trato digno y decente con sus trabajadores y trabajadoras”, ha asegurado Marrero al término de la reunión.

El portavoz parlamentario ha insistido en que “nos oponemos claramente a que empresas que se benefician del REA no cumplan con sus trabajadoras y trabajadores”, para afirmar que JSP les adeuda hasta siete pagas extra y ven peligrar sus puestos de trabajo.

“Seguiremos exigiendo empleo estable, digno y decente para todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Canarias, y de manera especial para quienes trabajan en empresas que se benefician del erario público”, ha concluido el parlamentario. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats