Sí se Puede denunciará en Anticorrupción a Emmasa y Sacyr Vallehermoso

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, anunció este viernes que su partido presentará ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra la multinacional Sacyr Vallehermoso, accionista mayoritaria de la empresa de aguas Emmasa, por la comisión de un presunto delito societario.

El edil hizo este anuncio durante la defensa de una moción en la que pedía que fuera el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien tomara esta iniciativa, como hizo su homónimo en Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, en relación con la empresa Emalsa, también gestionada por Sacyr Vallehermoso. La moción recibió el apoyo de todos los grupos de la oposición, indica Sí se Puede en un comunicado.

Según el concejal, la manera de actuar de Emmasa es en muchos casos idéntica a la que llevó al alcalde de Las Palmas a denunciar a Emalsa ante los tribunales por un delito societario. Concretamente, Arcila se volvió a referir a los incumplimientos de inversiones millonarias y a innumerables adjudicaciones directas, muchas de las cuales han supuesto la contratación de empresas dependientes de Sacyr en los procesos que generan mayor nivel de facturación.

Etiquetas
stats