VÍDEO | El programa de Televisión Canaria que la Junta Electoral censuró en campaña por hacer proselitismo de CC

Programa de Noche de Taifas, en el que participaron Carlos Alonso y Rosa Dávila.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —
  • 'Noche de Taifas' conmemoraba en uno de sus programas el aniversario del proyecto de mayores del Cabildo de Tenerife. Para ello, desplazó decenas de guaguas al terrero insular de lucha Mencey de Tegueste

'Noche de Taifas', el programa de Televisión Canaria censurado por la Junta Electoral durante la campaña por hacer propaganda de Coalición Canaria, fue emitido finalmente el pasado sábado 1 de junio, después de que ya se hubieran celebrado los comicios. Durante las casi dos horas de programa hubo tiempo para aplaudir al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (con discurso incluido), así como a la portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila. 

El presentador Elvis Sanfiel (que fue candidato de CC al Cabildo en las elecciones de 2015) no escatimó en elogios a los dirigentes de CC en el aniversario del programa de mayores Ansina, que depende del Cabildo de Tenerife y que el Gobierno de Canarias había decidido reconocer con la Medalla de Oro. Durante la emisión se comentó varias veces la gran afluencia de público que se había congregado en el terrero insular de lucha Mencey de Tegueste. Hasta allí se desplazaron varias guaguas con personas mayores de toda la isla. “Y porque hemos tenido que limitar un poco porque si no habríamos llenado tres o cuatro terreros como este”, celebró Carlos Alonso. 

El discurso del presidente del Cabildo de Tenerife fue introducido con mucho entusiasmo por el presentador del programa, que hizo alusión a que “por aquí le tienen cierto cariño, bueno cierto no, que cuando entró hasta pellizcones le dieron”, exclamó. Además, se aclamó el hecho de que los mayores habían podido visitar las calles de Galicia gracias al programa de turismo social de la corporación insular, algo que Sanfiel calificó de “extraodinario”. 

Carlos Alonso presumió además de haber visitado ese mismo día un centro de mayores en Tacoronte, donde se había comprometido a felicitar desde el programa Noche de Taifas a una señora que había cumplido los cien años recientemente. “Felicidades Gloria”, destacó y para cumplir su promesa además sopló las velas de una tarta que también simbolizaba los 30 años del proyecto Ansina. 

La consejera de Hacienda ahora en funciones y portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, que también era candidata en ese momento al Parlamento regional destacó que “el Gobierno de Canarias y Fernando Clavijo han querido reconocer 30 años de trabajo a los magníficos profesionales que lo han hecho posible, a los dinamizadores, pero sobre todo a tantos y tantos mayores que hacen Ansina todos los días con su trabajo”, dijo entre vítores y aplausos. 

Para destacar la importancia de los mayores en la sociedad canaria, Dávila puso como ejemplo que transmiten la canariedad. “¿O no dices tú en vez de cajón, gaveta? ¿O no dices tú guagua, en vez de autobús? Pues eso es gracias a nuestras abuelas y a nuestros abuelos”, o “¿Donde te crees que están mis niñas?, pues con la abuela”, exclamó Dávila. 

El presentador encomendó a la consejera la tarea de dar un afectuoso saludo a Fernando Clavijo. “Gracias por estar y seguro que todos estos mayores que están aquí y los que nos están viendo en casa están agradecidos a tu persona y al Gobierno por esa distinción de la medalla de oro más merecida”, concluyó Sanfiel. 

Etiquetas
stats