Temblor de 3,7 entre Fuerteventura y Lanzarote
Las islas de Lanzarote y Fuerteventura han llegado a sentir levemente al menos uno de los tres pequeños terremotos de entre 2 y 3,7 de magnitud que han protagonizado desde la madrugada a la mañana de este martes, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y declaraciones a Europa Press de varios testigos.
En concreto, los movimientos de tierra tuvieron todos lugar en el mar, cerca sobre todo de Fuerteventura pero también de Lanzarote entre la 1.30 de la madrugada y las 7 de la mañana.
El más fuerte, de 3,7 puntos tuvo lugar a las 1.36 horas y se situó en aguas entre Fuerteventura y la costa marroquí, aproximadamente en la zona donde se proyectan las prospecciones petrolíferas.
A continuación, a las 6.43 horas se produjo otro de 2,4 puntos, aproximadamente en la misma localización. El tercero se produjo minutos antes, a las 6.41, ese ya del otro lado de la costa, por la zona oeste, en un punto más cercano a Lanzarote que a la isla majorera.
También en Canarias se produjo otro pequeño seísmo, de 1,6 puntos, en aguas cercanas a la isla de El Hierro, que en este caso parece que no ha llegado a ser sentido en tierra firme.