La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Torres defiende la gestión en materia sanitaria, pero admite que aún queda “camino por recorrer”

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, responde a las preguntas de los grupos parlamentarios en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento de Canarias

Europa press

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido este miércoles la gestión en el área sanitaria aunque admitiendo que queda “camino por recorrer” en un cara a cara con el portavoz de CC-PNC, José Miguel Barragán, que le ha reprochado que “no ha estado a la altura”.

Torres ha justificado su posición con el último informe del CIS que deja a Canarias como una de las comunidades “mejor valoradas”, por ejemplo, en Atención Primaria, al tiempo que ha precisado que no ha sido “una legislatura normal”.

Ha indicado que “todos los gobiernos se han examinado frente a la pandemia” y en ese sentido, ha resaltado que Canarias tuvo 103 fallecidos por cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional fue de 251, y entre las personas de más de 60 años, un 1,9% cuando la media se situó en un 3,6%.

Además ha admitido el aumento de las listas de espera y el tiempo de demora pero lo ha achacado a un fenómeno generalizado en toda España por la apertura del sistema tras el inicio de la desescalada.

Sobre las manifestaciones del pasado fin de semana ha señalado que se produjeron en muchas ciudades españolas y que su Gobierno tiene un compromiso inequívoco con la defensa de la sanidad pública.

Barragán, que ha felicitado a Torres por su cumpleaños de este jueves, ha apuntado que la sanidad “es el principal problema” de los canarios y “el número 1” de sus preocupaciones, y los profesionales salen continuamente “diciendo lo que es caótico” en la sanidad pública.

Ha indicado que es el área “más inestable” del Gobierno y ya se sabe “qué opina la ciudadanía” sobre las urgencias, Atención Primaria o las listas de espera. “La ciudadanía no opina igual que usted”, ha comentado.

Asimismo ha lamentado que Sanidad haya tenido la “peor gestión” de la legislatura cuando durante la pandemia el Gobierno “tuvo apoyo total de la oposición” y resaltado que las manifestaciones que hubo el pasado fin de semana no fueron “contra Ayuso” sino contra el Gobierno. “La realidad es que los datos son negativos”, ha agregado.

Etiquetas
stats