La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Torres (PSOE) iniciará este lunes las conversaciones para formar un Gobierno de Canarias “estable”

Ángel Víctor Torres y su equipo tras conocer los resultados del 26M.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario general PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que iniciará este lunes las conversaciones para formar un Ejecutivo “estable” con aquellos partidos que compartan la necesidad de priorizar a las personas en las políticas regionales.

Durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse los resultados de estas elecciones autonómicas, que han dado una victoria socialista con 25 diputados --diez más que en las elecciones anteriores--, ha añadido que “el 28A dijimos que el 26M tocaba Canarias y hemos ganado”.

Torres, que agradeció que el resto de formaciones le hayan llamado para felicitarle por la victoria, celebró que el PSOE haya ganado “rotundamente” las elecciones en las islas.

“Es un resultado histórico --prosiguió--. Hemos ganados en las circunscripciones insulares y en la regional. La mayoría de los canarios han votado cambio para Canarias”.

Por lo tanto, explicó que de acuerdo a la responsabilidad que deposita la mayoría social en los socialistas, a partir de mañana lunes, y como fuerza más votada, iniciará las conversaciones para llegar a “un gobierno estable con el PSOE y con quienes compartan priorizar las políticas en las personas”.

“[Este lunes] comenzará un trabajo de negociaciones y estoy convencido de que saldrá adelante. Vamos a gobernar Canarias y a presidir Canarias”, concluyó.

Etiquetas
stats