Torres sostiene que el PSOE debe tener siete de diez consejerías y NC, Podemos y ASG una cada uno

El secretario general del PSC, Ángel Víctor Torres

Canarias Ahora

El secretario general del Partido Socialista Canario, Ángel Víctor Torres, ha defendido que el PSOE debería tener siete de las diez consejerías del futuro Gobierno de Canarias y una el resto de los partidos que han suscrito el pacto de progreso: Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera.

Ángel Víctor Torres ha reconocido que NC ha pedido la Vicepresidencia y Economía y Hacienda, lo que algunos sectores del PSOE ven excesivo, y ha aclarado que eso forma parte de las negociaciones entre los líderes de los partidos y entre los equipos negociadores, según las declaraciones que Europa Press ha recogido de una entrevista que el socialista concedió al periódico La Provincia.

Torres asevera que lo que se está planteando en la mesa es que el Partido Socialista tenga siete de las diez consejerías que tiene previstas y que las otras tres se repartan entre NC, Podemos y ASG: “Estamos en esa negociación. Hay diferencias y cuestiones que matizar porque las peticiones de todos los partidos son legítimas”.

Ha reconocido que partidos como ASG ha tenido que renunciar a algo porque “pedía muchísimas cosas”, también Podemos y NC; sin embargo, avanzó que algunas peticiones de máximos que hicieron las tres fuerzas políticas “se han ido modulando y han tenido que reducir sus peticiones iniciales de máximos”. “Ese es el camino”, remarcó.

Ángel Víctor Torres admite que no está todo cerrado, ni siquiera las políticas sociales, porque considera importante ver los perfiles de las personas que van a asumir las responsabilidades. “Hay que funcionar en base a las capacidades que tienen las personas”, sostiene.

Etiquetas
stats