eldiario.es

9
Menú

Los 10 tránsfugas del grupo de gobierno de Yaiza presentan su nuevo partido

La alcaldesa, Gladys Acuña, afirma que han dado este paso adelante "en beneficio" de los vecinos del municipio

- PUBLICIDAD -
Acuña vincula la decisión de montar el nuevo partido a la aprobación y gestión del PGO. (Foto: De la Cruz).

Acuña vincula la decisión de montar el nuevo partido a la aprobación y gestión del PGO. (Foto: De la Cruz).

Los diez miembros del grupo de gobierno de Yaiza se han pasado al grupo de no adscritos y han formado un partido que se llama Unidos por Yaiza. Este viernes por la mañana dieron una rueda de prensa y la alcaldesa, Gladys Acuña, dijo que han dado este paso adelante “en beneficio de los vecinos de Yaiza”.

Acuña vinculó esta decisión, sin rodeos, a la aprobación del Plan General: “Nos hemos dado cuenta de que con el esfuerzo de todos hemos logrado aprobar, después de 41 años, un nuevo Plan General, porque el municipio urbanísticamente estaba patas arriba”, y “hemos logrado mejorar las arcas municipales”.

A su lado, en la mesa, estaba José Antonio Rodríguez, de Nueva Canarias, que ha sido el concejal de urbanismo en Yaiza en los últimos veinte años, a excepción de un periodo de dos años, y que se pasa junto a Acuña al nuevo partido.

“Ha sido un esfuerzo duro, sin desconfianzas y sin anteponer personalismos, hemos sido un equipo y el partidismo no vale de nada, lo que vale es arreglar los problemas de los vecinos”, dijo la alcaldesa.

“Sí a los vecinos, sí al municipio y no a los partidos”, añadió Acuña, quien señaló que los partidos a los que pertenecían (PIL, PP y NC), “no es que no te dejen trabajar, es que te ponen trabas”. “Si luchamos sólo por nuestro municipio, no tenemos que dar explicaciones a nadie”, señaló.

Siga leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha