Turismo de Lanzarote refuerza su posicionamiento en el segmento de golf durante la XV edición de la IGTM (Portugal)

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 (EUROPA PRESS)

Un técnico de Turismo Lanzarote se desplazó hasta la costa sur de Portugal para presentar la propuesta de Lanzarote como destino de primer nivel para la práctica del golf a los asistentes a la XV edición de la International Golf Travel Market (IGTM), celebrada en Portugal.

Según informa el Cabildo, esta feria gira alrededor del deporte de los 18 hoyos y tuvo lugar en el centro de convenciones del hotel Tivoli Marina Vilamoura, en El Algarve.

La islas, de la mano de los dos campos de golf de Lanzarote, estuvo presente en esta muestra, considerado como el evento mundial de golf más importante para proveedores de servicios turísticos, compradores y medios de comunicación, con el objetivo de fomentar y consolidar la imagen de la isla como de los mejores destinos de Europa para la práctica de este deporte.

El carácter de la IGTM es estrictamente profesional, con un formato de tipo workshop orientado a facilitar el desarrollo de entrevistas y reuniones de negocios en un escaparate que reunió a casi un millar de profesionales del sector, entre touroperadores, medios de comunicación, clubes, hoteles y patronatos de Turismo, de 65 países diferentes.

ACEPTACIÓN “NOTABLE”

Por su parte, el Cabildo explicó que la propuesta lanzaroteña tuvo una aceptación “notable” a pesar de la competitividad del resto de destinos que acudió a la IGTM. El alto poder adquisitivo del turista de golf es uno de los elementos que le convierten en objetivo prioritario.

“Lanzarote debe acudir a estas ferias, presentar su atractiva y diferenciada oferta y demostrar que puede competir con los principales destinos de golf del mundo”, apuntó la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert.

El turista de golf representa el 1,1% del total de turistas que llega a Canarias, según datos facilitados por la viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias. El gasto medio diario de un turista de golf en las islas durante 2011 ascendió a 161,66 euros, según la Encuesta sobre el Gasto Turístico.

Además, se aloja en un 32,1% en hoteles o apartahoteles de cuatro estrellas mientras que un 24% lo hace en hoteles de cinco estrellas con estancias superiores a la media. Reino Unido y Alemania figuran a la cabeza como consumidores de este tipo de producto en el archipiélago.

El golf es uno de los productos deportivos de European Sports Destination y es una de las líneas estratégicas prioritarias en materia de producto del Plan Promocional y Turístico Lanzarote 2012.

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