Los turistas de cruceros podrán hacer rutas en taxis para conocer Las Palmas de Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
Los turistas de cruceros podrán visitar Las Palmas de Gran Canaria en taxi después del acuerdo de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de la capital grancanaria y la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT).
Este acuerdo recoge dos rutas guiadas por las principales zonas de interés turístico de la ciudad. Así lo ha indicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Pablo Barbero, en la presentación de las rutas turísticas donde ha estado acompañado del presidente de ATAT, José Luzardo.
El acto se ha desarrollado junto al Punto de Información Turística del muelle Santa Catalina, coincidiendo con la llegada de miles de turistas a bordo de los cruceros Silver Spirit, Aida Sol, Adventure of the Seas y Kristina Catarina, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Al respecto, Barbero ha indicado que esta iniciativa se debe al trabajo que han realizado conjuntamente el Ayuntamiento y los taxistas desde hace varios meses con el objetivo de “mejorar el servicio que los taxis realizan con los turistas de cruceros para posicionar a Las Palmas de Gran Canaria como un destino urbano de calidad y el mejor puerto” del Atlántico para los cruceros.
De esta forma, los taxistas se convierten en “agentes turísticos” y ofrecen un servicio de traslados a precio cerrado por cada viaje, no por pasajero, para los turistas de cruceros que quieran conocer lo mejor de la ciudad en unas horas y “rentabilizar, de esta manera, al máximo su tiempo antes de volver a embarcar”.
Respecto a las rutas, la primera es la denominada 'Centro Ciudad' en la que se incluye la visita del Puerto de La Luz, así como al Confital, el Castillo de La Luz, el Mercado del Puerto, el Auditorio Alfredo Kraus y la Playa de Las Canteras, además de Altavista, el Pueblo Canario el Museo Néstor y el Hotel Santa Catalina, los barrios de Triana y Vegueta, y el barrio marinero de San Cristóbal. Se trata de un recorrido de unos 35 kilómetros que tiene un coste de 70 euros.
Y la segunda es la 'Ruta Natural' donde el turistas podrán hacer un recorrido por la ciudad, así como una visita a la Caldera de Bandama y al Jardín Canario. Esta excursión de unos 67 kilómetros de recorrido tendrá un coste de 90 euros.
Para informar de esta opción a los turistas, se repartirán folletos, polípticos explicativos de cada uno de los recorridos, en inglés y español, que les servirá como información complementaria de la excursión que realicen a bordo de los taxis. Estos folletos se distribuirán en los Puntos de Información y los propios trabajadores de los taxis también lo podrán ofrecer directamente a los pasajeros.
El folleto está compuesto por un plano con los recorridos y la localización de los puntos a visitar, fotografías de los mismos e información complementaria como un teléfono de información, así como los horarios y localización de los Puntos de Información Turística municipales.
Por otro lado, se indicó que también se acordó con los taxistas, el hecho de instalar en el punto de información turístico de manera permanente carteles informativos de las tarifas y recorridos de las excursiones, así como el precio aproximado de recorridos cortos entre el Muelle de Cruceros y los puntos más solicitados, tales como son la Catedral en Vegueta y las principales zonas comerciales de la ciudad.
Para Barbero se trata de una medida que “va a beneficiar sin duda a todos”, tanto a los pasajeros de cruceros como a la imagen de ciudad turística y a los taxistas que “podrán fomentar el uso del taxi como vehículo turístico lo que repercutirá en un mayor número de servicios”.
Finalmente, indicó que en los folletos también se incluyen excursiones fuera de la ciudad como la 'Ruta Norte' que comprende Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Santa María de Guía, Galdar y Agaete (95 euros); la 'Ruta Norte-Centro' que recorre Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Teror y Valleseco (90 euros); la 'Ruta Centro' que consta de Las Palmas de Gran Canaria, Tafira, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda y Artenara (110 euros); la 'Ruta Sur 1' que comprende Las Palmas de Gran Canaria, San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas, Puerto Rico y Mogán (160 euros); y la 'Ruta Sur 2' que recorre Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Agüimes, Barranco de Guayadeque y Petroglifos de Balos (110 euros).