La biblioteca de la Universidad de La Laguna (Tenerife) ha puesto a disposición de los usuarios la Carta de Servicios
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)
La Biblioteca de la Universidad de La Laguna (Tenerife) ha puesto a disposición de los usuarios, tanto en papel como en formato electrónico, su Carta de Servicios, donde se han recogido los servicios que ofrece, los compromisos con los usuarios y los indicadores de calidad de los servicios prestados, así como el procedimiento para la formulación de quejas, reclamaciones y sugerencias.
Las Cartas de Servicios se han integrado como la primera de las acciones establecidas en Plan de Mejora de la Calidad de los Servicios Universitarios, promovido por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, que tendrá como objetivo impulsar la aplicación de herramientas y metodologías comunes que faciliten a los servicios y unidades administrativas el cumplimiento de la exigencia de mejora continua de la calidad, según ha informado la ULL en una nota de prensa.
Junto a la Biblioteca, hay otros dos servicios que cuentan con una carta similar, aprobadas y publicadas: Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) y la Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad (UEMC). Además, otros tres servicios se encuentran en la fase final de elaboración: Servicio de Tecnología de la Información y Comunicación, Servicio de Deportes y la Unidad para la Docencia Virtual.
Asimismo, se trata de un programa impulsado por el Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa, junto a la Gerencia, que ha de conducir a que todos los servicios de la ULL dispongan de manera progresiva de la correspondiente carta.
A su vez, las cartas de servicio han constituido el paso necesario para la consecución del objetivo de evaluación y acreditación de los servicios universitarios, que ha sido estratégico dentro de la política de calidad de la Universidad de La Laguna, y que adopta como referencia el Modelo Europeo de Excelencia EFQM.
Dicho modelo ha sido adoptado por las universidades como marco y herramienta, de conformidad con la normativa vigente sobre educación superior, para lograr la excelencia en la gestión de la institución, mediante el diagnóstico interno del grado de calidad de su gestión, la autoevaluación y la acreditación de sus servicios, permitiendo el contraste entre su realidad y la de otras instituciones. La acreditación se ha de reflejar en la obtención de un sello de calidad por parte del servicio evaluado.