Victoria Rosell asegura que la corrupción se lleva del presupuesto “lo que debería ir a vivienda, educación y sanidad”

Victoria Rosell en un acto en Palma.

Efe

Palma —

La magistrada y candidata de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas Victoria Rosell ha asegurado este sábado en Palma que es necesaria la concienciación ciudadana en contra de la corrupción porque por ella se va el presupuesto que tendría que ir a cuestiones como la vivienda, la educación y la sanidad.

Rosell, que ha participado en un acto de precampaña con militantes en s'Escorxador, ha señalado los parecidos entre Mallorca y su propia isla, Gran Canaria, en relación con la corrupción “tanto políticamente como en cuanto a la reflexión y la conciencia ciudadana que hay que hacer”, según declaraciones facilitadas por Podemos.

“La corrupción no es solo delito, son unas cañerías por donde se desangran los Presupuestos Generales del Estado y lo que tendría que ir a vivienda, educación, sanidad”, ha asegurado.

Ha advertido de que “la corrupción política tiene una pata policial, una pata económica y una pata mediática, muy nocivas para la democracia” y ha insistido en la necesidad de “crear conciencia ciudadana sobre esto”.

Por su parte, el diputado por Unidas Podemos Enrique Santiago ha dicho que dicho partido es “la única garantía” que puede evitar que el PSOE cierre un gobierno con Cs, “un gobierno a la derecha o incluso la gran coalición que están defendiendo Felipe González y Rajoy”.

Ha asegurado que Podemos supone “estabilidad, que la gente tenga un trabajo digno y garantizar que todo el mundo va a tener una vivienda en un país que tiene 3.000 viviendas vacías”.

Por su parte, la diputada y candidata para Baleares de Unidas Podemos en el Congreso, Antonia Jover, ha declarado que con las elecciones del 10 de noviembre hay que decirles “a todos estos poderosos que quieren gobernar sin pasar por las urnas que sí se pueden blindar las pensiones, derogar la reforma laboral, construir un país feminista y más verde”.

Etiquetas
stats