Lentejas con caldo de carne y batata, por Daniel D’Angelo, chef del restaurante Neodimio60

Lentejas cocinándose.

Javier Suárez / COCINANDO JUNTOS, DÍA 1

0

Con motivo de movimiento #YoMeQuedoEnCasa, se están viendo decenas de iniciativas interesantes y motivadoras en las redes sociales. En el ámbito en el que nos preocupamos desde Por Fogones y A La Hora de Comer nos queremos sumar al que diversos periodistas gastronómicos y cocineros por la red. Para ello, hemos contactado con distintos cocineros y cocineras de las Islas Canarias y de la Península, a la hora de que nos compartan recetas sencillas que puedan ser elaboradas en casa.

El primero que se ha animado ha hacerlo es Daniel D’Angelo, cocinero y propietario del restaurante Neodimio60, que nos ha mandado lo que se estaba cocinando para este lunes 16 de marzo, Lentejas con Caldo de Carne y Batata.

Ingredientes: 300 gramos de Lentejas,

1 Batata (si es del Jable, mejor)

1.200 gramos de caldo de verduras o carne

2 hojas de Laurel

4 chalotas o una cebolla en su sustitución

1 cucharadita de pimentón

3 dientes de ajo con piel y aplastados

1 chorrito de aceite

1 cucharadita de sal.

Preparación:

Elaboramos un sofrito con el aceite, el ajo, la chalota picada y el laurel. Lo ponemos a fuego medio hasta ablandar las chalotas, o en su defecto, la cebolla. Añadimos el pimentón, removemos y mojamos con un chorrito del caldo elegido. A continuación incorporamos las lentejas, la batata troceada, la sal y el caldo. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimo, cocinando con un suafe chuf-chuf hasta que las lentejas estén listas. En olla express serían unos 20 minutos, en un caldero normal quizás el tiempo aumente hasta los 35 aproximadamente por lo que aconsejo ir probándolas.

Este es un plato que está rico nada más se prepara, pero que si se aguanta un día, coge mucha más potencia y sabor, por lo que es ideal para cocinarlo la tarde antes y guardarlo a la hora de almorzar la jornada siguiente.

Sin duda, un platazo que tiene vitaminas, sabor y apego a las raíces por los cuatro costados, particularmente desde estas páginas me comprometo a elaborarlo en estos días y subiremos el resultado a las redes sociales de @porfogones y @alahoradecomer con el #yococinoencasa.

¿Se animan ustedes y cocinamos juntos? Si tienen recetas que les apetezca compartir pueden contactar con nosotros porque estaremos encantados de recibirlas, da igual que sean chefs profesionales o no, porque esto nos afecta a todos y solo todos unidos seremos capaces de superar la situación.

Etiquetas
stats