189 nuevos positivos de coronavirus en Canarias en 24 horas, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia
Los contagios de COVID-19 no dejan de subir en las Islas. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado 189 nuevos casos de coronavirus en el Archipiélago en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde el comienzo de la crisis sanitaria.
No se han registrado nuevas muertes y el número de ingresados en UCI se mantiene en doce, mientras que el número de hospitalizados en planta sube en doce personas, hasta un total de 82.
Gran Canaria concentra 151 de los nuevos positivos y alcanza los 957 casos activos. La capital de la isla, epicentro del nuevo repunte de casos, tiene ya 675 casos activos, 99 más que ayer. En respuesta, el Gobierno de Canarias ha anunciado hoy que, además de las medidas tomadas para todo el archipiélago, prepara acciones específicas para controlar el virus en la ciudad. Telde, el segundo municipio más afectado de Canarias, registra trece nuevos casos y sube a 99 su cifra de personas contagiadas en estos momentos.
Tenerife registra dieciséis nuevos casos y suben a 266 los activos. La Laguna es el municipio con más casos activos en la isla, con 86, seguido por la capital con 66.
Lanzarote registra diez nuevos casos y se queda en 102 su cifra de activos. Por su parte, Fuerteventura registra cinco casos y sube a un total de 35 activos. La Palma y La Gomera registran cada una un caso, elevándose su número de casos activos a cuatro y dos respectivamente. El Hierro continúa sin registrar ningún caso.
Cabe señalar que estos datos dependen del lugar de residencia del paciente, no del lugar de declaración del caso. Por ejemplo, aunque haya un caso activo de un residente de Valle Gran Rey, no hay ningún caso activo en La Gomera porque se trata de un residente gomero que dio positivo y se aisló en otra isla.
En los últimos siete días se han registrado 904 nuevos casos en las Islas, lo equivalente a 42 por cada 100 000 habitantes. Si los datos epidemiológicos siguen empeorando en los próximos días y se sobrepasan los 50 nuevos positivos por cada 100 000 en una semana, esto podría privar al Archipiélago de su designación como destino seguro a ojos de Alemania, que requeriría cuarentenas o pruebas a los turistas a la vuelta, asestando otro duro golpe al motor económico de las Canarias.
0