La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

700 personas juran o prometen la bandera de España en Las Palmas de Gran Canaria

El Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria acoge la realizacion de un acto de Jura de Bandera para personal civil donde 700 hombres y mujeres pudieron manifestar, jurando o prometiendo, su compromiso con la Bandera. - MINISTERIO DE DEFENSA

Europa Press

0

El Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido este sábado un acto de Jura de Bandera para personal civil donde 700 hombres y mujeres pudieron manifestar, jurando o prometiendo, “su compromiso con la Bandera”.

El Parque congregó a familiares, amigos y público en general para arropar a los 'jurandos' que habían manifestado su deseo de jurar o prometer, ante la Bandera de España, un compromiso de servicio que fue leído durante el acto según la fórmula habitual y reglada para estos eventos.

El acto militar ha estado presidido por el general Armada, Jefe de la Brigada 'Canarias' XVI, y contó con la asistencia de distintas autoridades civiles y militares, siendo el Regimiento de Infantería 'Canarias' 50 de la Brigada Canarias XVI su organizador. Todo ello dentro de las actividades que se están desarrollando con motivo de la conmemoración del 450º Aniversario de las Milicias Canarias, que tienen en este regimiento al depositario y heredero de su historia.

Las Unidades dispuestas en el parque han sido: la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música del Mando de Canarias, la Banda de Guerra nº 1 de la Brigada Canarias XVI y una Compañía de Honores del Regimiento 'Canarias' 50 de la Brigada 'Canarias' XVI que rendían los correspondientes honores a las Banderas del Regimiento de Infantería 'Canarias' 50 y del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 ante las que se desfilaron los jurandos.

Iniciado el acto propio de la jura de bandera para personal civil se tomó juramento o promesa a los jurandos por el coronel Valverde, jefe del Regimiento de Infantería 'Canarias' 50, tras lo cual pasaron uno por uno frente a las Banderas Nacionales, ratificando de esta manera dicho juramento o promesa. Después de la alocución del coronel Valverde sobre el juramento o promesa realizada y del acto de homenaje a los que dieron su vida por España, las unidades en formación realizaron un desfile que puso fin al acto.

Todo el personal que prestó su juramento o promesa recibió un certificado acreditativo del mismo y un pin metálico de solapa con la bandera española sellando un compromiso que pone de manifiesto los lazos entre el ejército y la sociedad civil a la que sirve.

Etiquetas
stats