eldiario.es

9

¿Cómo habla África sobre Canarias?: un año de análisis de menciones y noticias

El 58,9% de las menciones proceden de Marruecos, mientras que un 33,2% se concentra en otros ocho países

- PUBLICIDAD -
Imagen satelital de las islas Canarias

Imagen satelital de las islas Canarias WIKIPEDIA

A través de su nuevo Observatorio África-Canarias, MMI Analytics ha realizado desde el 1 de enero de 2018 hasta el 21 de marzo de 2019 un estudio de contenidos centrado en las menciones a Canarias desde autores y medios digitales localizado en el continente africano y ha detectado 5.170 referencias procedentes de 2.576 autores o fuentes únicas, en francés, inglés y árabe.

El 58,9% de las menciones proceden de Marruecos, mientras que un 33,2% se concentra en ocho países: Suráfrica, Egipto, Nigeria, Argelia, Kenia, Senegal, Ghana y Libia. El 7,9% restante se distribuye entre otros 41 países africanos.

El Observatorio África-Canarias es un sistema de inteligencia de negocio y mediático -disponible para quienes contratan su suscripción a través de este formulario- que recopila y analiza lo que se dice sobre Canarias desde fuentes geolocalizadas en África, en fuentes en francés, inglés, árabe y hasta 30 idiomas.

Desde medios digitales hasta cuentas de Twitter, MMI aporta una herramienta para empresas e instituciones que necesitan calibrar la imagen que Canarias posee en el continente africano en sus muy diversos ámbitos y perspectivas, y en tiempo real, y desde millones de fuentes documentales e informativas.

Estrechamente relacionado con África, MMI sirve también a las entidades de promoción de los intereses empresariales de Canarias en África como herramienta de gestión técnica a través de la escucha social y mediática, con expertos y tecnología de escucha de redes sociales y noticias digitales, para lo que cuenta con una plataforma especializada, africa.mmi-e.com.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha