¿Cómo habla África sobre Canarias?: un año de análisis de menciones y noticias

Imagen satelital de las islas Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

A través de su nuevo Observatorio África-Canarias, MMI Analytics ha realizado desde el 1 de enero de 2018 hasta el 21 de marzo de 2019 un estudio de contenidos centrado en las menciones a Canarias desde autores y medios digitales localizado en el continente africano y ha detectado 5.170 referencias procedentes de 2.576 autores o fuentes únicas, en francés, inglés y árabe.

El 58,9% de las menciones proceden de Marruecos, mientras que un 33,2% se concentra en ocho países: Suráfrica, Egipto, Nigeria, Argelia, Kenia, Senegal, Ghana y Libia. El 7,9% restante se distribuye entre otros 41 países africanos.

El Observatorio África-Canarias es un sistema de inteligencia de negocio y mediático -disponible para quienes contratan su suscripción a través de este formulario- que recopila y analiza lo que se dice sobre Canarias desde fuentes geolocalizadas en África, en fuentes en francés, inglés, árabe y hasta 30 idiomas.

Desde medios digitales hasta cuentas de Twitter, MMI aporta una herramienta para empresas e instituciones que necesitan calibrar la imagen que Canarias posee en el continente africano en sus muy diversos ámbitos y perspectivas, y en tiempo real, y desde millones de fuentes documentales e informativas.

Estrechamente relacionado con África, MMI sirve también a las entidades de promoción de los intereses empresariales de Canarias en África como herramienta de gestión técnica a través de la escucha social y mediática, con expertos y tecnología de escucha de redes sociales y noticias digitales, para lo que cuenta con una plataforma especializada, africa.mmi-e.com.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

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