eldiario.es

9

El Archipiélago, en alerta por vientos que pueden superar los 120 kilómetros por hora

La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura son las islas donde se espera el viento más fuerte

- PUBLICIDAD -
Viento y calima en Jandía.

Viento y calima en Jandía.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha actualizado la alerta por viento del este y del sureste fuerte, de 40 a 70 kilómetros por hora. Esta actualización, que entrará en vigor a partir de las nueve de la noche, afectará a todo el archipiélago.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Se esperan condiciones de alerta por viento en todas las islas, incluidas sus áreas metropolitanas. Se prevé viento del este y del sureste fuerte, de 40-70 km/h. Además, se esperan áreas locales de viento muy fuerte (70-90 km/h) en zonas del norte y del oeste de las islas durante la primera mitad del domingo.

A su vez, hay predicción de rachas máximas de 70 a 120 km/h y no se descartan rachas locales de más de 120 km/h en las zonas altas y en puntos del norte y del oeste de las islas de mayor relieve.

Las zonas y áreas donde se espera el viento más fuerte y racheado son las siguientes: La Graciosa; el norte, el interior y la mitad oeste de Lanzarote; la mitad oeste y la península de Jandía en Fuerteventura; y en las islas de mayor relieve, los municipios del norte y oeste, las medianías y las zonas altas de los municipios del este y del sur, y las cumbres.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha